© 2018 Digital One
 

  • White SoundCloud Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

BIOGRAFÍA

1/3

DIGITAL ONE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nací en la República de Panamá, un 25 de septiembre, desde muy pequeño me gustó la música, mi abuelo tenía “rockolas” (máquina de discos) pues ese era su negocio, y yo observaba como ordenaba los discos dentro de dicho aparato y los coleccionaba.

Mi sueño desde pequeño era ser DJ (Disc Jockey). Fui creciendo con esa pasión por la música y cuando hacían fiestas en el lugar  donde crecí (Nuevo San Juan, Colón) iba  a los eventospara observar como los DJ’s manipulaban los tornamesas y acetatos con facilidad y hacían las mezclas; eso me llenaba de satisfacción. Antes de ser DJ, fui a eventos de Discotecas Móviles como:  Revelación Viekito, Oro Puro, Studio 54, Vibración Positiva, DGTEC, Sony Tape, Electro Disco, Rock Way, Truenos y Relámpagos, SuperMusic y Amadeus.  En ese entonces conocí a DJ’scomo:  Dj Jelly, Dj Lito, Dj Agony, Dj T, Dj Rey, DelanoMondel, Dj Robert "Pegajoso" (Q.E.P.D), Renato, Dr. Brooklin, Dj Greg, Dj Peanut, Dj Lea y Dj Luchito "El Samurai" que eran muy buenos en el campo y me motivaba más.

 

En mi adolescencia,  un vecino del lugar donde vivía hizo  una discoteca móvil con los últimos platos profesionales del mercado (TECHNICS 1200) y me uní al “Staff” donde colaboraba con el traslado del equipo hacia fiestas, bailes y eventos en colegios, para aprender más.Seguí observando como el DJ principal hacía las mezclas, era tan buen DJ que difícilmente me darían la oportunidad de poner música en un evento,  pero por cosas del destino y gracias a la voluntad de Dios se me da la oportunidad y me convierto en el DJ oficial de la discoteca; y para mi sorpresa mi primer evento fue un lleno completo. Mi carrera fue en ascenso y me contrataron en un local donde laboré como Dj Residente un tiempo.   Durante las festividades  de Nuevo San Juan, el dueño del  local me excluye de la festividad y contrata a un Dj renombrado sin saber que  diagonal al local  pondrían una discoteca móvil, cuyo dueño me contrató para tocar ese día.  Esto para mí fue una gran experiencia ya que ellos estaban a la vanguardia de la tecnología, ya no utilizaban acetatos (vinilos)  ellos utilizaban CD’s (discos compactos)  pero me pude adaptar al nuevo sistema y esa noche como se dice en buen panameño ¡la boté!  Desde ese entonces los demás DJ’s y amistades me decían jocosamente Dj Digital. 

Después de esos acontecimientos me contratan en una discoteca de renombre llamada "Studio 54" lo que me permitió conocer lugares de Colón, ciudad capital y el interior del país.  Tiempo más tarde me decidí a invertir en mi propia discoteca móvil, sin embargo seguí con mis deseos de incursionar en el mundo de la radio.

 

 

 

 

 

 

 

Un tiempo después me llaman  a casa para competir en un concurso  por una vacante en la emisora FM 99 y resulté ser el ganador. Para unos carnavales me llamó un gran amigo "Manuel Cisneros" para que formara parte de la estación YXY 92.9 FM donde laboré por años.  Continué tras mis metas y deseos de seguir innovando e incursioné en el nuevo sistema “midi” convirtiéndome en un VJ y allí es donde creo mi Show Audivisual, uno de los mejores en Panamá, con mezclas de videos en vivo, en pantalla gigante y juego de luces sofisticadas brindándole a mi público un show de calidad.

En el  2012  mi carrera da un giro, ya que empieza mi gusto por la producción musical y hago un remix de Gloria Gaynor del éxito I WillSurvive, al ver la acogida positiva del público con el tema, me intereso más en seguir con la producción y empiezo a hacer otros trabajos parecidos para clientes nacionales e internacionales. Entonces nace mi primer sencillo como DJproducer  titulado Sex onthe Beach, luego empiezo a hacer trabajos con la colaboración de artistas reconocidos de la talla de Inesta, Renato, David L, Mista Fox, Bossy Lion, Monthy, Tamika J (USA)  y a colaborar con otros productores como Mista Bombo, JhonnyJey B, entre otros.

En adelante produzco remixes de artistas internacionales con éxitos de  Damian Marley, Gotye & Kimbra, Otto Knows, Baauer, Karmin, Flo-rida,  entre otros en ritmos electro house, y reggae entre otros géneros.  Aquí evolucionamos de DJ Digital a Digital One (marca registrada).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente me encuentro  creando producciones de artistas nuevos y conocidos,  y trabajos musicales comerciales y corporativos aquí  se crea el El Laboratorio Studio donde ampliamos los servicios de grabar voces para canciones, jingles, cuñas y ponches publicitarios, intros y ponches para discotecas y djs, instrumentales para artistas y comerciales de radio y tv.

A mediados del 2019 se da un momento importante en mi carrera con el lanzamiento de mi primer single como canta autor titulado “Muévete”  con la colaboración del productor de Madagascar LilDreezy, luego se da la oportunidad de trabajar junto al artista de Costa Rica Banton en la canción “Ella No se va con cualquiera”,  actualmente sigo trabajando como DJ PRODUCER y ahora en mi nueva faceta como compositor y cantante del genero urbano.

Soy contratado en locales de renombre, discotecas, hoteles, eventos privados y corporativos y me siento satisfecho con el trabajo que he realizado. Le doy gracias a Dios por mi talento, a mi familia, amigos, colegas, oyentes y fans que siempre me han apoyado ya que sin ellos yo no sería  Digital One.